Close

La demanda por derechos de autor que salpica a CNN Chile en California

El demandante es Freeplay Music LLC (FPM), una empresa constituida en Delaware y que se describe como una “popular biblioteca de música digital".
Por Equipo DFMas / Foto: DFMas I Publicado: Viernes 23 de diciembre de 2022 I 09:21
Comparte en:

El pasado 30 de noviembre ingresó a la corte distrital de California una demanda en contra de Cable News Network Inc (CNN), CNN Chile y CNN Filipinas. ¿La razón? Una presunta infracción a la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

El demandante es Freeplay Music LLC (FPM), una empresa constituida en Delaware y que se describe como una “popular biblioteca de música digital que ofrece un amplio catálogo en línea de más de 50.000 obras creativas bajo licencia”.

En particular, la compañía acusó que los demandados hicieron “uso de más de 115 obras con derechos de autor de FPM como si su biblioteca de música fuera su propio ‘tarro de galletas’”. La empresa detalló que identificaron que las partes habrían aprovechado las piezas digitales en al menos 283 videos o segmentos diferentes.

Sobre CNN Chile, detallan que el canal “utilizó ilegalmente al menos tres de las obras de FPM en al menos 19 videos diferentes”.

Y agregan: “La copia masiva no autorizada de las obras tampoco fue perpetrada por error. Los requisitos de licencia y pago se describen claramente en el sitio web de FPM. FPM avisó a CNN de esta infracción, pero la carta fue ignorada”.

Conoce toda la historia en DFMas. 

Comparte en: