El delivery de origen ruso que hace 50 mil entregas al mes en Chile
Yango, la empresa de delivery que primero puso un pie en Chile, y está arribando a Bolivia, Perú y México, tiene su casa matriz en Países Bajos.
Desde mediados de 2022, puede que alguno de sus pedidos comprados por internet se los haya traído un repartidor de Yango Delivery.
Yango, es la aplicación de delivery para empresas que se estrenó en el país el año pasado, y es parte del conglomerado tecnológico con sede en Moscú, Yandex. Un gigante que en Rusia tiene un navegador de internet y compró la operación de Uber en el país. Y sobre todo desde que Rusia invadió Ucrania, y muchas empresas tecnológicas se fueron, Yandex ha tomado cada vez más poder. Eso, sumado a que la Unión Europea ha sancionado a ejecutivos de la firma en medio de las tensiones bélicas.
Pero Yango, la empresa de delivery que primero puso un pie en Chile, y está arribando a Bolivia, Perú y México, tiene su casa matriz en Países Bajos -igual que Uber, por cierto, y que varias otras transnacionales- y en Latinoamérica es Grigory Pogosyan el CEO de la operación. Mientras que el gerente general de Chile es Ricardo Escobar.
Entre sus clientes, según su sitio web, están La Polar, Hites, Sparta, Victoria Secret, a quienes atienden desde una bodega en Conchalí. Sus competidores directos son Mercado Libre, Blue Express o Uber. Al mes, están realizando 50 mil entregas.
Lee más de esta historia en DF Mas.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Gobierno de izquierda de Chile se ve golpeado por escándalo de violaciones -
Financial Times
Argentina lista para potenciar vuelos a Malvinas: “Están dadas las condiciones” para reiniciar la conexión desde Córdoba -
Financial Times
Los argentinos siguen amando a un "Estado grande y mejor" pese a haber elegido a Milei, dice máximo líder peronista -
Financial Times
Fiebre mundial del cobre atrae a inversionistas a yacimientos sin explotar de Argentina -
Financial Times
Caputo se muestra desafiante ante el riesgo de impago de la deuda: “Nuestro compromiso de pagar a nuestros acreedores es absoluto, total”