Close

Ocampo: "La subida del precio del dólar no está relacionada con la victoria de Petro"

El ministro de Hacienda designado en Colombia atribuyó la la volatilidad a factores internacionales y señaló que inversionistas son bienvenidos.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Viernes 1 de julio de 2022 I 11:46
Comparte en:

El designado ministro de Hacienda del próximo gobierno, José Antonio Ocampo, dijo que los inversionistas internacionales seguirán siendo bienvenidos el país, pero que al igual que las empresas colombianas y las personas de altos ingresos estarán sujetos a las normas tributarias.

"Ojalá nos ayuden a aumentar la producción y las exportaciones, o sea, no habrá ninguna política discriminatoria", señaló en diálogo con La FM.

En la misma entrevista atribuyó el alza del precio del dólar a la turbulencia de los mercados financieros globales y dijo que la volatilidad de la tasa de cambio no está relacionada con la victoria del Pacto Histórico.

Mercado se toma bien la llegada del nuevo jefe de la billetera fiscal colombiana, pero está atento a cuáles serán sus prioridades

"De hecho, ayer los spreads de los bonos colombianos bajaron en los mercados internacionales, o sea, que ese tema de que hay un gran susto entre los inversionistas internacionales por el nuevo Gobierno no se materializa, siguen llegando a comprar bonos, o sea, TES", dijo.

Ante la pregunta sobre el impacto que tendría en dólar por encima de los 4.000 pesos colombianos en la economía, reiteró que "el triunfo de Petro no generó esa gran turbulencia como se insinuaba en los mensajes del domingo antes y después de las elecciones, cuando hablaban de que el dólar iba a llegar a 5.000, esa turbulencia no se ha generado".

Ocampo señaló que el día de su victoria, Petro dejó en claro que la prioridad es seguir trabajando con la empresa privada.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF