Fondos de pensiones colombianos fueron los grandes vendedores en OPAs de Sura y Nutresa
Las cifras de la empresa de alimentos son un tanto diferentes, gracias a que los cuatro decidieron vender 89 millones de papeles.
Cuatro semanas después de que concluyera la primera ronda de OPAs por Sura y Nutresa, se conoció que los fondos de pensiones fueron los grandes vendedores de títulos. Lo anterior, luego de que la Superintendencia Financiera (SFC) publicara el reporte de portafolio de inversión de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para enero de 2022.
En el caso de Sura, solo Protección y Skandia quedaron con ciertas fracciones. De hecho, entre diciembre y enero, ambas pasaron de tener 26,5 millones a 10,09 millones de títulos, lo cual representa más de 2,15% de participación en esta compañía. Al cierre del último mes del año, los cuatro fondos registraban 86,96 millones de especies.
Si se mira a detalle la posición actual de la AFP Protección, que a su vez hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (los mismos dueños de Sura, Nutresa, Argos y Bancolombia), esta pasó de tener 21,30 millones a 9,67 millones de acciones, cifra que representa más de 95% del total del capital que los fondos mueven en Inversiones Suramericana en la actualidad.
Según el reporte publicado a través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), Skandia pasó de tener 5,27 millones a 420.000 papeles; es decir, 5% de la participación de este sector en dicho emisor.
Estos números contrastan con lo que reportaban las mismas empresas al órgano regulador a finales de 2021, cuando en la misma compañía, Colfondos tenía 12,75 millones de especies; Porvenir, 47,63 millones; Protección, 21,30 millones; y Skandia, 5,27 millones.
En el caso de Sura, los fondos tenían 17,85% de participación, liderados por el fondo moderado de Porvenir, con 7,90%; el moderado de Protección, con 2,46%; y el moderado de Colfondos, con 1,99%.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales