Close

Cencosud define inversión para habilitar tiendas de delivery en su mayor centro comercial en Chile

La empresa oficializó que habilitará locales solo para despacho a domicilio en uno de los subterráneos del complejo Costanera Center.
Por José Troncoso Ostornol, Diario Financiero Chile I Publicado: Lunes 29 de noviembre de 2021 I 16:25
Comparte en:

Seis meses le llevará a Cencosud transformar por completo el piso menos cinco del Costanera Center, su mayor centro comercial en Chile, y que actualmente está habilitado para estacionamientos, pero que han estado cerrados desde la apertura del mall. Esto, debido a que busca llevar a cabo su nuevo proyecto estrella: instalar tiendas solo para delivery. 

Cencosud está a cargo de Heike Paulmann, hija del fundador del conglomerado Horst Paulmann, quien en la actualidad aún está en el directorio. El primogénito Manfred Paulmann, lidera la filial Cencosud Shopping, por lo que cercanos a la compañía destacan que este proyecto de transformación del Costanera Center -en especial el piso menos cinco- es uno de los más relevantes tras el cambio de mando en la empresa.

La empresa presentó está propuesta el 23 de noviembre una consulta ante la autoridad ambiental de Chile para que ésta defina si esta modificación al proyecto previamente aprobado en 2009 debiera ser sometida o no al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). 

De acuerdo a los estacionamientos, la empresa explicó que la modificación se relaciona con “la construcción de nuevos recintos destinados a salas de ventas, denominadas dark store, dado que solamente sirven a la venta del tipo delivery, a través de aplicaciones móviles (Jumbo App, Cornershop, entre otros)”.

Lee el artículo original completo de Diario Financiero.

Comparte en: