ES NOTICIA:

Close

Startups mexicanas recuperan esperanzas: The Ganesha Lab ve que más capitales de riesgo están interesados en invertir en la industria local

Durante el primer trimestre de 2023, el monto de inversiones de capitales de riesgo en startups mexicanas cayó 60,83% por la incertidumbre económica.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Pexels I Publicado: Viernes 19 de mayo de 2023 I 07:30
Comparte en:

Desde el año pasado ha resonado en el mercado de las startups que en 2023 disminuirían las inversiones de capitales de riesgo en estas compañías como respuesta a la incertidumbre económica global.

Las últimas cifras informadas por la plataforma de análisis Transactional Track Record (TTR), revelan que durante el primer trimestre del año disminuyó un 60,83% el monto de inversiones de capital de riesgo (Venture Capital) en startups mexicanas.

Al respecto, el CEO y fundador de The Ganesha Lab, Markus Schreyer, aseguró que a pesar del contexto de incertidumbre, “será un año de cambio en inversiones, con cada vez más venture capital interesados en invertir en empresas enfocadas en biotecnología”.

Cinco startups de Latinoamérica competirán en el South Summit de Madrid para ser el proyecto más innovador del mundo

“En México y Latinoamérica hay más de 200 venture capital y aunque la mayoría invierte en Inteligencia Artificial, vemos una oportunidad en esos fondos de inversión, ya que muchas veces no es que no quieran invertir, sino que no conocen a este tipo de startups”, comentó el ejecutivo de la aceleradora global de empresas biotecnológicas latinoamericanas. 

Ante este escenario, la firma explicó que para estar en el ojo de los inversionistas, las startups deben enfocarse en resolver un problema a la vez, en vez de abarcar mucho sin tener buenos resultados. “La mentalidad de los emprendedores de América Latina está enfocada en resolver varios problemas de forma rápida en vez de crear planes”, expuso.

Finalmente, desde la firma comentaron que la valorización de una startup mexicana es tres veces menor a una de Estados Unidos, lo que se suma a que “en Latinoamérica también está el problema de que no existe la infraestructura necesaria para el impulso de las empresas”.

Comparte en: