Trump anuncia fin de subsidios para Colombia y acusa al Presidente Petro de ser "líder del narcotráfico"
En un mensaje publicado en sus redes, el mandatario estadounidense aseguró que la producción masiva de drogas se ha convertido en el mayor riesgo de Colombia y que su mandatario “no hace nada para detenerlo”.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este domingo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de ser un "líder del narcotráfico que incentiva la producción masiva de drogas, tanto en campos grandes como pequeños" y anunció la eliminación de cualquier subsidio y otra forma de pago que su gobierno destina al país cafetero.
Bolivia inicia jornada de segunda vuelta que marcará el fin de la era de Evo Morales en el poder
A través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el mandatario estadounidense denunció que "la producción masiva de drogas se ha convertido, con diferencia, en el mayor riesgo de Colombia, y Petro no hace nada para detenerlo".
Por ello, Trump señaló que la ayuda que EEUU está prestando al país latinoamericano se ha convertido en "una estafa a largo plazo", por lo que además de la suspensión de pagos, también amenazó con una intervención directa, sin el mandatario colombiano "no cierra de inmediato los campos de exterminio" que representan las zonas de producción de drogas en Colombia. Trump agregó que de no hacerlo, Estados Unidos "lo hará por él, y no será bonito".
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
DF
Termina el cierre del gobierno en EEUU: Trump firma el proyecto de ley de gastos tras una ajustada votación en la Cámara de Representantes -
Financial Times
Colombia suspenderá el intercambio de inteligencia con EEUU sobre ataques con embarcaciones -
Financial Times
La nueva lógica verde de Brasil: hacer rentable mantener al Amazonas para salvarla del desastre -
Financial Times
La difícil situación económica de Venezuela la aumenta presión sobre un acorralado Nicolás Maduro -
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras