Close

Petroecuador activa cláusulas de "fuerza mayor" por descenso en la producción de crudo

El Ministerio de Minas y Energía notificó una disminución de más de 1,8 millones de barriles de crudo a nivel nacional, con Petroecuador restando 1,47 millones de barriles.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Petroecuador I Publicado: Miércoles 29 de junio de 2022 I 17:09
Comparte en:

Las protestas que ya cumplen 18 días en Ecuador, han dejado una pérdida de más de 1,8 millones de barriles de petróleo, 1,47 millones de ellos corresponden a la firma estatal Petroecuador, quien este miércoles decidió activar las cláusulas de "fuerza mayor" en las exportaciones de crudo Oriente en el mercado internacional.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Minas y Energía, "debido al descenso en la producción de la empresa, producto de las paralizaciones y el intento de sabotaje en los campos petroleros de la empresa ubicados en la región Amazónica", la petrolera aplicó las cláusulas.

Así, "procedió a notificar a las empresas con las cuales actualmente mantiene obligaciones contractuales para la entrega de crudo oriente, considerando que estos hechos están vinculados a una situación de fuerza mayor o caso fortuito, que afecta directamente a la ejecución y cumplimiento de la comercialización internacional de hidrocarburos, y que está estipulada en los contratos y adjudicaciones vigentes en el área de Comercio Internacional de Petroecuador y en el Código Civil", detalló el comunicado de la estatal.

Ecuador: Lasso sobrevive a intento de destitución, mientras las pérdidas por protestas se acumulan

Asimismo, "una vez superada la fuerza mayor, la empresa notificará oportunamente a las compañías el desarrollo normal de las operaciones, con el objetivo de coordinar las programaciones respectivas, tal como lo determinana los términos contractuales aceptados por las partes", concluyó.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF