Petroecuador activa cláusulas de "fuerza mayor" por descenso en la producción de crudo
El Ministerio de Minas y Energía notificó una disminución de más de 1,8 millones de barriles de crudo a nivel nacional, con Petroecuador restando 1,47 millones de barriles.
Las protestas que ya cumplen 18 días en Ecuador, han dejado una pérdida de más de 1,8 millones de barriles de petróleo, 1,47 millones de ellos corresponden a la firma estatal Petroecuador, quien este miércoles decidió activar las cláusulas de "fuerza mayor" en las exportaciones de crudo Oriente en el mercado internacional.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Minas y Energía, "debido al descenso en la producción de la empresa, producto de las paralizaciones y el intento de sabotaje en los campos petroleros de la empresa ubicados en la región Amazónica", la petrolera aplicó las cláusulas.
Así, "procedió a notificar a las empresas con las cuales actualmente mantiene obligaciones contractuales para la entrega de crudo oriente, considerando que estos hechos están vinculados a una situación de fuerza mayor o caso fortuito, que afecta directamente a la ejecución y cumplimiento de la comercialización internacional de hidrocarburos, y que está estipulada en los contratos y adjudicaciones vigentes en el área de Comercio Internacional de Petroecuador y en el Código Civil", detalló el comunicado de la estatal.
Ecuador: Lasso sobrevive a intento de destitución, mientras las pérdidas por protestas se acumulan
Asimismo, "una vez superada la fuerza mayor, la empresa notificará oportunamente a las compañías el desarrollo normal de las operaciones, con el objetivo de coordinar las programaciones respectivas, tal como lo determinana los términos contractuales aceptados por las partes", concluyó.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales