ES NOTICIA:

Close

Milei critica a la ONU por "imponer agenda ideológica" e invitó a naciones a crear una nueva línea "de la libertad"

“La Agenda 2030 no es otra cosa que un programa de Gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los Estados”, señaló el Presidente argentino.

Por J. Antonio Alburquerque / Foto: Reuters I Publicado: Martes 24 de septiembre de 2024 I 17:52
Comparte en:

El Presidente de Argentina, Javier Milei, presentó -por primera vez- su discurso en el marco de la 79º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En poco menos de 15 minutos, lanzó duras críticas en contra de la llamada Agenda 2030, asegurando que se trata de directrices de características “socialistas”, que limitan la libertad de los países.

“La Agenda 2030, aunque bien intencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de Gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los Estados y violentan el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas”, lanzó.

A su juicio, el organismo, a través de esa agenda, ha tergiversado su rol y ha caído en “una senda equivocada”.

Argentina: proponen inversión de US$ 650 millones para quedarse con la concesión de la Ruta del Mercosur

“Hemos visto cómo una organización que nació para defender los derechos del hombre ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad, como por ejemplo, con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020 y que debería ser considerado un delito de lesa humanidad”, arremetió.

También se refirió a la la organización por aceptar la participación de Cuba y Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos, países que tildó como dictaduras sangrientas.

Asimismo, defendió a Israel en el conflicto que se está llevando en la Franja de Gaza: “En esta misma casa sistemáticamente se ha votado en contra del Estado de Israel, que es el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal, mientras se ha demostrado en simultáneo una incapacidad total de responder al flagelo del terrorismo”, apuntó el mandatario.

En el plano económico, el jefe de Estado también criticó que la organización ha promovido políticas colectivistas contra el crecimiento económico, que violentan los derechos de propiedad y entorpecen el proceso económico natural “llegando a impedirle a los países más postergados del mundo gozar libremente de sus propios recursos para salir adelante”, detalló.

Ecuador sin energía: 14 horas sin energía eléctrica, en medio de la sequía más grande de los últimos 60 años

Agenda de la libertad

Más adelante, señaló que esta “larga lista de errores y contradicciones” de la conducción de la ONU no ha sido gratuita, sino que ha repercutido en la credibilidad de la organización ante los “ciudadanos del mundo libre”.

“Estamos ante un fin de ciclo. El colectivismo y el postureo moral de la agenda woke se han chocado con la realidad y ya no tienen soluciones creíbles para ofrecer a los problemas reales del mundo”, comentó Milei.

Asimismo, el jefe de Gobierno señaló que la Agenda 2030 fracasó y que se debería aceptar esa realidad para cambiar el rumbo de la ONU. 

“Queremos expresar oficialmente nuestro disenso sobre el Pacto del Futuro firmado el día domingo e invitamos a todas las naciones del mundo libre a que nos acompañen no solo en el disenso de este pacto, sino en la creación de una nueva agenda para esta noble institución: la agenda de la libertad”, señaló Javier Milei.

A partir de hoy, el mandatario señaló que Argentina abandonará su posición histórica de neutralidad que la ha caracterizado y que ahora estará a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad.

Comparte en: