ES NOTICIA:

Close

Argentina Front lanza asistentes de inversión con IA inspirados en Warren Buffett, Benjamin Graham y John Maynard Keynes

El lanzamiento tendrá un sistema integral que se encargará de analizar múltiples variables para ofrecer asesoramiento preciso sin intervención humana.

Por Equipo DFSUD / Foto: Front I Publicado: Sábado 4 de octubre de 2025 I 18:00
Comparte en:

Front, la plataforma digital argentina de inversiones, anunció el lanzamiento de nuevos asistentes de inversión con inteligencia artificial (IA) donde los usuarios podrán recibir consejos de grandes inversionistas como Warren Buffett, Benjamin Graham y John Maynard Keynes.

En este sentido, el lanzamiento tendrá un sistema integral que se encargará de analizar múltiples variables para ofrecer asesoramiento preciso sin intervención humana. Entre ellos estará el análisis del historial completo de cada decisión de inversión del usuario, sus patrones de comportamiento y lecciones de errores pasados que cometió el usuario y su contexto personal como edad, objetivos y tolerancia al riesgo. 

De esta forma, por primera vez en la historia, los usuarios podrán acceder al mismo nivel de sabiduría financiera que antes estaba reservado para grandes inversionistas.

Renault evalúa fabricar autos en alianza con la china Chery en Colombia y Argentina

Los asistentes virtuales fueron construidos desde cero con inteligencia artificial en su ADN, integrando tecnologías de OpenAI, DeepSeek y Anthropic para crear un ecosistema único. 

"El 73% de los millennials siente vergüenza al hablar de dinero. El 65% de los pequeños ahorristas nunca accede a asesoramiento profesional por considerarlo costoso o intimidante", explicó Alan Mac Carthy, CEO de Front. 

Según cifras de la compañía, los primeros usuarios ha reportado un 87% más confianza en sus decisiones de inversión y una reducción del 60% en decisiones emocionales impulsivas.

"No estamos solo digitalizando las inversiones, estamos reimaginando completamente cómo las personas se relacionan con su dinero", concluyó Mac Carthy. 

Comparte en: