Gobierno de Fernández firma acuerdos bilaterales para refinanciar deuda con tres integrantes del Club de París
Simultáneamente, el país austral se encuentra en negociaciones con el FMI para reprogramar metas y desembolsos por un préstamo de U$ 44.000 millones suscrito el año pasado.
Argentina firmó acuerdos bilaterales con tres integrantes del Club de París (España, Suecia y Francia) para refinanciar la deuda vigente con el organismo, informó este lunes el Ministerio de Economía en un comunicado.
Los acuerdos firmados por el ministro de Economía, Sergio Massa, "permitirán garantizar la sostenibilidad del perfil de deuda y con ello sostener la recuperación económica", indicó el Gobierno argentino.
Los acuerdos forman parte del proceso de refinanciación de la deuda que el país tiene con el organismo tras el convenio alcanzado en octubre de 2022 por el cual se reprogramó el 100% de los montos adeudados mediante pagos realizados durante trece semestres consecutivos, hasta finalizar en 2028.
El pedido de rescate de los presidentes de Latinoamérica a Biden a favor de Argentina
Las firmas de estos tres convenios se suman a los ya alcanzados en los últimos meses con Italia, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Austria, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido, dijo la cartera económica.
Simultáneamente, el país austral se encuentra en negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para reprogramar metas y desembolsos por un préstamo de U$ 44.000 millones suscrito el año pasado.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina