Venta de Oi en jaque: Anatel decidió suspender operación con Claro, Vivo y TIM
El Ministerio Público recomendó al Consejo Administrativo de Defensa Económica no aprobar la fusión por riesgos a la libre competencia.
Un nuevo revés vive la venta del negocio móvil de Oi al conglomerado de Claro, Vivo y TIM. Según medios locales, la Asociacón Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) decidió esta tarde suspender el análisis de la fusión, después de que se conociera una visión contraria desde organismos de libre competencia.
Cabe recordar que la semana pasada Anatel había aprobado la compra de Oi, pero aún faltaba un paso para que esta acción terminara, el cuál quedó en suspenso luego de que el organismo recibiera una solicitud de suspensión (más tiempo para análizar) de parte del abogado Vicente Bandeira de Aquino Neto.
Según el representante, “entiendo la importancia de los procesos para la recuperación judicial de Oi, pero me gustaría evaluarlos con más detalle”, apuntó.
La semana pasada Anatel sugirió una serie de compromisos para sacar adelante la compra, entre los cuales se encuentra la presentación de un plan de comunicación a los consumidores, desarrollado por las tres empresas compradoras. También deberá contemplarse expresamente la garantía del derecho de portabilidad en cada momento.
Además, Anatel sostuvo la determinación de que, en un plazo de 18 meses, se lleve a cabo la eliminación de la superposición a realizarse entre las autorizaciones del servicio móvil personal de Oi y las SPE (servicio personal).
La suspensión de la evaluación se da por parte del organismo luego de que el Ministerio Público Federal recomendara al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) no aprobar la fusión, advirtiendo que se presentaban riesgos a la libre competencia.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales