Regulador brasileño aprueba venta de brasileña Oi a consorcio Claro, Vivo y TIM
El organismo brasileño dio luz verde a la adquisición por unanimidad de los consejeros.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) aprobó este lunes por unanimidad la compra de la operación móvil de Oi por el consorcio conformado por Claro, Vivo y TIM.
El juicio de la causa había comenzado el pasado viernes con la lectura del dictamen del director Emmanoel Campelo, ponente de la materia, pero no se abrió la votación por la solicitud de dictamen del colega Vicente Aquino.
Hoy, la solicitud de consentimiento previo de la operación fue aprobada con el voto de Aquino, quien presentó solo algunos ajustes de redacción y adiciones a las condiciones, y determinaciones propuestas por Campelo. Los ajustes fueron aceptados por el propio ponente y los directores Carlos Baigorri y Moisés Moreira.
La conclusión del saneamiento judicial de Oi ha entrado en la recta final en los juzgados y la situación financiera de la empresa es delicada. En noviembre de 2020, la empresa vendió cuatro grandes grupos de activos, por 30.700 millones de reales brasileños (unos US$ 5.700 millones).
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
El poderío militar que exhibe Estados Unidos frente a Venezuela para presionar a Maduro
Tres bombarderos B-52 sobrevolaron la costa venezolana en medio del mayor despliegue estadounidense en la región en décadas. Con buques de guerra, submarinos y fuerzas especiales, Washington busca presionar al régimen de Caracas y mostrar que su capacidad de acción sigue intacta.
-
Financial Times
Quiebra de Ambipar y reestructuración de Braskem afectan a las acciones en el exterior -
Financial Times
Trump amenaza con nuevos aranceles a Colombia por tráfico de drogas -
Financial Times
¿Hasta cuándo podrá la Presidenta de México conciliar el populismo y el pragmatismo? -
Financial Times
El desafío de Milei de ganar las legislativas con candidatos poco convencionales -
Financial Times
Los argentinos pierden la paciencia con la economía de Milei