Close

Regulador brasileño aprueba venta de brasileña Oi a consorcio Claro, Vivo y TIM

El organismo brasileño dio luz verde a la adquisición por unanimidad de los consejeros.
Por Valor, Brasil I Publicado: Lunes 31 de enero de 2022 I 17:34
Comparte en:

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) aprobó este lunes por unanimidad la compra de la operación móvil de Oi por el consorcio conformado por Claro, Vivo y TIM.

El juicio de la causa había comenzado el pasado viernes con la lectura del dictamen del director Emmanoel Campelo, ponente de la materia, pero no se abrió la votación por la solicitud de dictamen del colega Vicente Aquino.

Hoy, la solicitud de consentimiento previo de la operación fue aprobada con el voto de Aquino, quien presentó solo algunos ajustes de redacción y adiciones a las condiciones, y determinaciones propuestas por Campelo. Los ajustes fueron aceptados por el propio ponente y los directores Carlos Baigorri y Moisés Moreira.

La conclusión del saneamiento judicial de Oi ha entrado en la recta final en los juzgados y la situación financiera de la empresa es delicada. En noviembre de 2020, la empresa vendió cuatro grandes grupos de activos, por 30.700 millones de reales brasileños (unos US$ 5.700 millones).

Comparte en: