Uber Eats saldrá de Brasil en medio de férrea competencia
La empresa va a trabajar en dos frentes: con Cornershop by Uber, para compras de supermercados; y Uber Flash, para entrega de productos.
Uber anunció este jueves que su firma de delivery de restaurantes, Uber Eats, saldrá definitivamente de Brasil, en medio de las dificultades de competir con iFood, que posee más de dos tercios del mercado.
"A partir de ahora, la empresa va a trabajar en dos frentes: con Cornershop by Uber, para servicios de intermediación de entrega de compras de supermercados, mayoristas y tiendas especializadas; y de entrega de paquetes por Uber Flash", dijo la empresa en un comunicado.
También, añadió, expandirá Uber Direct, que permite que tiendas hagan entregas en el mismo día para sus clientes. "Esta modalidad creció cerca de 15 veces más en números de viajes a lo largo de los últimos 12 meses, impulsadas por la demanda de grandes marcas que contrataron el servicio".
De esta forma, la última entrega que realizará la compañía será el 7 de marzo, según detalló el diario O Globo de Brasil.
Esta decisión reduce aún más la competencia en un mercado dominado por la plataforma brasileña online, que opera principalmente en su país sede y en México, y que ha sido acusada por sus rivales de prácticas monopólicas. A fines de 2020, la firma colombiana Rappi solicitó una investigación contra iFood ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que prohibió a la app de delivery exigir exclusividades en nuevos contratos con restaurantes.
Sin la presencia de Uber Eats, la compañía local se queda prácticamente sola en el segmento, ya que Rappi está lejos de tener presencia geográfica allá de las regiones centrales de las principales ciudades.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales