Close

Low cost chilena Sky proyecta añadir cuatro nuevos destinos a su oferta en Perú

Con su apuesta terminará el año con 16 destinos domésticos, pisándole los talones a Latam que llega a 18 destinos.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miércoles 14 de septiembre de 2022 I 08:00
Comparte en:

Con tres años de operación en el territorio nacional, logrando una participación de mercado de 20% y movilizar a cerca de 4,5 millones de pasajeros hasta agosto de 2022, la línea área de bajo costoSky busca -en el corto plazo- añadir cuatro nuevos destinos a su oferta de vuelos nacionales. A la fecha, desde esta aerolínea se puede viajar a 12 destinos domésticos y 5 internacionales.

Con su apuesta terminará el año con 16 destinos domésticos y 5 internaciones, pisándole los talones a Latam Airlines que actualmente arriba a 18 destinos domésticos.

Otro hecho que está favoreciéndola es la caída en la participación de mercado de Viva Air ya que ahora solo vuela -en el caso de vuelos domésticos- a Cusco.

Su gerente general, José Raúl Vargas, adelantó a Gestión.pe que a cuatro meses para terminar el año ya están en 90% de reactivación, acercándose a niveles prepandemia.

Un destino que les ha traído resultados positivos ha sido el inicio de operaciones de la ruta a Miami, destino que tiene -ahora- una frecuencia diaria. Es así, debido a la alta demanda, que la mirada de la low cost, para abrir nuevas rutas internacionales está puesta “hacia el norte”.

-¿Cuáles son los planes de la empresa en lo que resta del año?

-Estamos en un momento interesante. A la fecha hemos logrado movilizar a 4,5 millones de pasajeros, además estamos consolidados con un 20% de participación de mercado, con 12 aviones en Perú volando a 12 destinos domésticos y 5 internacionales, Y ahora estamos en una etapa de consolidación. Hay un crecimiento que se viene, un poco más ralentizado de lo que veníamos haciendo en el pasado. La idea para este año es crecer en 3 a 4 destinos domésticos adicionales y seguir consolidando la operación internacional, ya que tenemos. A nivel domestico estamos a un 90% de reactivación. La idea es seguir creciendo en el mediano plazo en frecuencias.

-En el caso de destinos nacional, ¿qué nuevas rutas se espera sumar este año?

Concretamente estamos hablando de hasta 6 destinos de los cuales 4 lo podemos priorizar, pero depende del contexto en general. Proyectamos en el corto plazo anunciarlo. Como holding Sky estamos teniendo un crecimiento internacional hacia otras zonas, aunque -por ahora- nuestro interés es consolidar las rutas que ya tenemos con la esperanza y expectativa de considerar frecuencias adicionales a los destinos a los que ya volamos como -por ejemplo- Argentina, que es un destino de alta demanda, pero la cantidad de frecuencias bilaterales otorgadas está topado. No hay cómo añadir más frecuencias a este destino.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: