Close

Socio de mexicana Pemex y el fondo Apollo crean joint venture para el negocio global de GNL

Según el Acuerdo definitivo de Compra y Contribución de Capital, la plataforma o joint venture reción formada será propiedad de los fondos de Apollo en aproximadamente 80% y 20% de NFE.
Por El Economista, México / Foto: Reuters I Publicado: Viernes 8 de julio de 2022 I 08:50
Comparte en:

New Fortress Energy, la empresa estadounidense que el viernes pasado firmó acuerdos con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la explotación de un campo de gas natural en aguas profundas del Golfo de México, y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ampliar y mejorar la infraestructura de transporte de este hidrocarburo, ahora firmó un acuerdo más para ampliar sus actividades hacia la comercialización de gas natural licuado (GNL), con el fondo estadounidense gestor de activos, Apollo, para la conformación de una empresa conjunta (joint venture, en inglés) que tendrá 11 buques previamente propiedad de New Fortress, transacción valorada en US$ 2.000 millones.  

Según el Acuerdo definitivo de Compra y Contribución de Capital, la plataforma o joint venture reción formada será propiedad de los fondos de Apollo en aproximadamente 80% y 20% de NFE. 

“Esta transacción creará una plataforma global de infraestructura marina respaldada por contratos a largo plazo, beneficiándose de las operaciones y actividades de desarrollo de GNL de New Fortress, así como el liderazgo de Apollo en experiencia marítima y de inversión”, mencionaron las firmas en un comunicado.  

La Plataforma proporciona infraestructura crítica para la entrega, almacenamiento y regasificación de GNL a países de todo el mundo. Cabe recordar que, a decir del director de la CFE, Manuel Bartlett, el objetivo de la asociación con New Fortress en Baja California será fincar las bases para que la estatal eléctrica incursione en el negocio de comercialización de GNL a Europa, donde la oferta rusa de gas se ha reducido, con lo que los precios se ubican en más de 18 dólares por millón de unidad térmica británica (BTU, por su sigla en inglés) en el caso del gas natural, pero que licuado puede costar el triple.  

En el joint venture entre New Fortess y Apollo, la cartera de 11 buques consta de seis Unidades Flotantes de Almacenamiento y Regasificación (FSRU), dos Transportadores de GNL (LNGC) y tres Unidades de Almacenamiento Flotante (FSU), explicaron.  

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF