Close

Producción de alimentos en Perú podría reducirse por falta de urea

Estiman que tras cancelación de la segunda compra internacional de urea, el fertilizante arribará al país recién entre setiembre y octubre, dos meses después del inicio de la campaña agrícola.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 4 de julio de 2022 I 08:00
Comparte en:

Luego de 10 días de anunciar la cancelación de la segunda compra internacional de 73.529 toneladas de urea , recién el sábado se oficializó la anulación del proceso. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se dio cuenta -en un comunicado- que se tomó esta decisión ante las irregularidades detectadas en la compra, a cargo de Agro Rural.

El mismo comunicado señala el inicio de un tercer proceso “con el fin de contar con la adquisición y distribución necesaria para la entrega oportuna de urea a los beneficiarios”.

¿Qué efectos tendrá las decisiones del Ejecutivo, que aún no concreta la compra de fertilizantes? Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro, indicó que ya hay una afectación en la siembra de alimentos dado que la intención de hectáreas sembradas de la próxima campaña agrícola, que se inicia en agosto, caería un 14% mientras que la productividad de alimentos como el arroz, la papa, maíz amarillo duro, legumbres y hortalizas retrocedería un 30% ante la falta de urea.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF