Close

Presidente de Perú culpa que alza de precios se debe a presiones de un “círculo” para generar una crisis

Pedro Castillo abordó los efectos de la inflación y recalcó que irá este lunes al Congreso en el marco de moción de vacancia.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 25 de marzo de 2022 I 09:17
Comparte en:

En un contexto de altos índices de inflación, el presidente de Perú, Pedro Castillo, echó la culpa del alza de los precios a empresarios privados, que -según el propio mandatario- formarían parte de un “círculo” para vacarlo.

“Coincidentemente con algunos empresarios que no aman este país, diciendo que por culpa de Pedro Castillo se ha elevado el precio del pan, pollo, quieren generar una crisis para que haya una razón en el Congreso para ver de qué manera pueden vacar al presidente”, precisó el Jefe de Estado.

Si bien hay un contexto internacional que afecta el alza de precios, la baja en la calificación de riesgo del país debido a una débil institucionalidad por el contexto político tiene un impacto en la economía peruana.

Castillo indicó que en el Congreso hay parlamentarios que no van a permitir ello porque entienden la necesidad “del pueblo” y no caerán en el “círculo mediático” durante este fin de semana.

Además, respecto del proceso de vacancia que se tramita en el Congreso, el mandatario dijo en un discurso que estará presente el lunes en esa instancia para debatir la moción que se le ha impuesto por presuntos actos de corrupción.

“Hay una campaña demoledora contra el gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes, montajes y videos para que la prensa haga creer ello (mala gestión)”, indicó.

Lee el artículo original completo de Gestión.

Comparte en: