Close

Pese a haberlo anunciado, Presidente de Perú no adelantó fin del toque de queda en Lima

El presidente Pedro Castillo había pedido retirarse del Congreso para firmar la normativa que debía salir en El Peruano. Horas más tarde nunca pasó ello.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miercoles 6 de abril de 2022 I 08:24
Comparte en:

Alrededor de las 5:30 p.m. del martes 5 de abril, el presidente Pedro Castillo anunció que se dejaba sin efecto la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao, pero estaba pendiente la publicación de la norma que lo ponía en vigencia.

El toque de queda fue anunciado a la medianoche del lunes y regía hasta la medianoche de ayer.

En la tarde de ayer, Castillo dijo que se dejaba sin efecto esta medida mientras se encontraba en una reunión con la Mesa Directiva del Congreso y los voceros de las bancadas en la que se buscaba una solución a las protestas que se desarrollaban en diversas regiones. En su intervención pidió a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, retirarse de dicha reunión para firmar el Decreto Supremo de esa disposición.

Siendo las 12:02 a.m. del miércoles 06 de abril ya culminó el toque de queda, pero la normativa que adelantaba su fin -como lo dijo Castillo- no ha sido publicada en El Peruano, y el presidente no cumplió lo que dijo.

Lee el artículo original en Gestión.

Comparte en: