Close

Perú reanuda sanciones en diez productos importados desde Colombia

Los 10 productos pertenecientes al ámbito agrícola, importados desde Colombia, se encontrarán sujetos a un gravamen arancelario adicional de 10%.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 28 de marzo de 2022 I 09:48
Comparte en:

Perú determinó la reimposición de la sanción comercial contra Colombia, consistente en un gravamen arancelario adicional de 10% a diez mercancías importadas por el Perú desde dicho mercado y que fuera autorizada por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCAN) en 2018.  

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que esta medida se efectuó mediante Decreto Supremo N°002-2022-MINCETUR.

Según explicó la cartera, esta decisión responde a que Colombia mantuvo medidas que impidieron la plena utilización de los contingentes acordados para las exportaciones de arroz peruano, a pesar de los compromisos asumidos por ambos países en 2018. 

Con la emisión del Decreto Supremo N°002-2022-MINCETUR, 10 productos pertenecientes al ámbito agrícola, importados desde Colombia se encontrarán sujetos a un gravamen arancelario adicional de 10%, tal como lo autoriza el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Comparte en: