Close

Happyland apuesta con todo por Perú y retoma plan de expansión con apertura de un local por año

Además, la cadena sumará ampliaciones en sus actuales operaciones y mejoras. No descarta tener nuevas posiciones en lugares donde ya tiene presencia.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 29 de julio de 2022 I 11:05
Comparte en:

Los planes de la cadena de entretenimiento Happyland se empiezan a reactivar. En los países donde tienen presencia (México y Chile) sus planes se ralentizaron por la coyuntura que se vive en casi toda Latinoamérica. Sin embargo, tras un análisis, han decidido apostar por tener en Perú una apertura por año.

“Sin duda el contexto político que presenta Perú afectó la velocidad de inversión, pero en el primer semestre tuvimos una apertura en Chiclayo que obedeció a una reubicación de un local que teníamos, y aprovechamos de hacerlo nuevo e incorporamos el concepto de Happyland Adventure; era una inversión ya pactada”, señala Eduardo Teixido, gerente general de Latam de Happyland.

Para este segundo semestre, tendrán un nuevo local, que representa la apertura de 2022 y que para la cadena es la primera inversión apostando a la recuperación pospandemia. “Vemos una situación un poco más estable, estamos siendo más cautelosos. Abriremos en Mall Plaza Comas captando un mercado importante y llevando el concepto de Happyland Adventures”, refiere el ejecutivo.

Apuesta

Asimismo, la apuesta de Happyland es reforzar su oferta donde tienen centros comerciales. “Y en Comas será nuestro tercer local; la idea es fortalecernos de esta manera”, dijo Teixido.

El plan de la empresa también incluye la cobertura en provincias además de Lima. “Estamos viendo Cusco, Iquitos, en ambos casos sería nuestra primera vez; también en Arequipa y Chiclayo, donde tenemos presencia pero donde buscamos aumentar nuestra cobertura”, sostuvo.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF