ES NOTICIA:

Close

Estatal Correo Argentino reporta rentabilidad financiera y alienta avanzar a su privatización

El presidente del Correo Argentino, Camilo Bandini, logró poner en equilibrio la firma estatal que por ley no puede ser vendida. Hubo ajuste de 25% de la planta de personal con un aporte presupuestario.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Martes 19 de noviembre de 2024 I 10:26
Comparte en:

La desregulación del servicio postal en Argentina, dispuesta por el decreto 1005/24 para promover la competencia en servicios como los de Carta Documento, mensajería y paquetería, repuso sobre la mesa la posibilidad de que el Gobierno opte por un esquema de privatización de la empresa estatal Correo Argentino.

La firma fue expresamente apartada por el Congreso del listado aprobado en la ley de Bases. Sin embargo, en las últimas semanas surgieron argumentaciones a favor del pase a manos privadas haciendo hincapié en deficitarias cuentas de la empresa estatal.

El presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini, explicó en una entrevista con El Cronista la situación de la empresa, que tiene resultados operativos positivos desde mayo, cuando la compañía puso en marcha un plan de cuatro pasos que incluyó la desvinculación de 4.200 agentes que fueron indemnizados con una partida presupuestaria especial.

Contador público de profesión, Baldini es también consultor en logística. Asesoró a centenares de empresas privadas. Llegó a director general del Correo oficial después de haber ocupado antes múltiples cargos, para los que había sido convocado durante la gestión de Alberto Fernández como Presidente.

Al llegar a la presidencia Javier Milei, presentó a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Economía un proyecto elaborado junto con los técnicos del Correo para el saneamiento de la firma.

A un año de la fusión con Banco Macro, Itaú sella su salida de Argentina

Ya en septiembre, El Cronista había anticipado que el Gobierno buscaba una salida particular para el Correo Argentino, que atualmente emplea a unos 12 mil trabajadores, es la principal operadora postal del país y tiene en sus manos "la crema del negocio, que es la combinación de los negocios más rentables con la distribución en toda la extensión del país", indica Baldini.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: