ES NOTICIA:

Close

A un año de la fusión con Banco Macro, Itaú sella su salida de Argentina

La integración involucró la incorporación de 1,3 millones de cuentas que el banco brasileño tenía en ese país, con lo que Macro pasará a tener una cartera de 6 millones de clientes.

Por J. Antonio Alburquerque / Foto: Archivo I Publicado: Martes 19 de noviembre de 2024 I 09:32
Comparte en:

A partir de este martes 19 de noviembre, los exclientes del Banco Itaú en Argentina se incorporarán formalmente a la cartera de Banco Macro, culminando un proceso de fusión tras la salida de la firma brasileña del mercado argentino.

La adquisición, anunciada en agosto de 2023 por un valor de US$ 50 millones, marcó el inicio de una integración que buscó unificar sucursales, servicios y la experiencia del cliente. Según explicó el gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro, Brian Anthony, a El Cronista, uno de los mayores retos fue eliminar la presencia de la marca Itaú.

"El primer desafío fue sacar todo lo que era Itaú, que para ellos era muy importante porque no querían que la marca quedara en manos de otro. Tuvimos tres meses para cambiar desde los carteles de las sucursales, lo más fácil, hasta reimprimir todas las tarjetas de crédito y débito que tenían los clientes", dijo.

En noviembre del año pasado, los clientes del Itaú comenzaron la transición operativa bajo la marca temporal "Macro BMA", lo que representó la integración de 1,3 millones de cuentas a la cartera del banco liderado por Jorge Brito. Con esta incorporación, Banco Macro alcanzó un total de 6 millones de clientes y amplió su red de atención, pasando de 50 a 500 sucursales en todo el país.

Anthony también destacó que este proceso permitió a la entidad mantener su participación de mercado inicial. "Nos pusimos como objetivo llegar a la fusión con la misma cantidad de clientes, y lo estamos logrando", afirmó.

En tanto, en entrevista con Clarín, el gerente de distribución y ventas de Banco Macro, Francisco Muro, señaló que este martes se culmina oficialmente el proceso de integración. "Luego de la autorización de la compra del exBanco Itaú, empezaron a funcionar en paralelo dos bancos: Banco Macro y BMA Macro. Desde este martes estará terminada la fusión operativa, y todos los clientes de BMA pasan a operar con todos los productos, canales, apps y servicios que ofrece Banco Macro", explicó Muro.

G20: Pese a las tensiones, Milei incluye a Argentina en la Alianza Global contra el Hambre que propuso Lula

Ampliación de la red de atención

Además de la integración digital, Banco Macro reforzó su presencia física en el país.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Banco Macro aumentó significativamente su presencia, duplicando el número de puntos de atención, pasando de 63 a 114. Según Muro, esta expansión permitirá atender de manera más eficiente tanto a clientes individuales como empresariales, gracias a una segmentación mejorada de los servicios en las sucursales.

Embajador de Brasil en Chile: La relación bilateral “puede dinamizarse más cuando esté concluido el Corredor Bioceánico”

Cambios y beneficios para clientes del exItaú

Esta integración no solo se limita a cambios administrativos, sino que también trae beneficios concretos para los clientes del exBanco Itaú. Uno de los principales ajustes será la asignación de nuevos números de Clave Bancaria Uniforme (CBU), lo que implica la necesidad de notificar a terceros, como empleadores o proveedores, sobre los datos actualizados.

Para facilitar esta transición, los clientes podrán descargar la app de Banco Macro y registrarse utilizando un sistema de verificación biométrica con sus credenciales previas, tal como explicó Brian Anthony a Infobae. Hasta que completen este trámite, podrán operar en cajeros automáticos utilizando su DNI y clave, aunque no tendrán acceso a los canales digitales hasta finalizar el proceso de registro.

En cuanto a los beneficios, los usuarios del exItaú podrán acceder a una oferta ampliada de productos financieros, incluyendo líneas de crédito con mejores condiciones, mayores límites en sus tarjetas y una variedad de servicios digitales disponibles en la app de Banco Macro. "Hemos trabajado intensamente para mejorar nuestra propuesta y ofrecer una bienvenida sólida a nuestros nuevos clientes", señaló Francisco Muro en diálogo con Clarín.

Comparte en: