El real brasileño cayó a mínimos históricos y amenaza la estrategia cambiaria del Gobierno
El dólar en Brasil se disparó a máximos históricos y las acciones cayeron a mínimos desde la pandemia, dejando retornos muy negativos durante 2024.
El escenario fiscal en Brasil está provocando un deterioro en las expectativas en dicho país, haciendo que los activos financieros sufran.
El dólar en Brasil se disparó a máximos históricos y las acciones cayeron a mínimos desde la pandemia, dejando retornos muy negativos durante el 2024.
Por ahora, el impacto sobre los activos argentinos fue limitado, aunque advierten que el alza del dólar en Brasil afecta la competitividad de Argentina.
A diferencia de Argentina, en donde los bonos y las acciones subieron con fuerza, los activos financieros de Brasil cerraron un 2024 muy malo.
A principios de año pasado, la moneda de Brasil cotizaba a 4,90 reales por dólar, mientras que cerró el 2024 a casi 6,20 reales, lo cual implicó una suba de más de 25% en el tipo de cambio.
En términos de resultados económicos, el 2024 ha sido un buen año para Brasil, con un crecimiento del PBI de 3,5% interanual, con una tasa de desempleo en 6,2% (niveles históricamente bajos para el país) y una inflación interanual que se ha movido entre 4,6% y 4,9% (arriba del límite superior del Banco Central de Brasil (BCB) cuyo objetivo es de 3% ± 1.5% interanual).
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La próxima misión económica de Javier Milei: freidoras de aire asequibles para los argentinos -
Financial Times
Opinión FT: El ilegítimo tercer mandato de Maduro en Venezuela -
Financial Times
Presión social frena venta de bebidas sin alcohol, según un estudio de Oxford -
Financial Times
Tequila para regalar: México tiene 500 millones de litros del licor en inventario por la desaceleración de la demanda -
Financial Times
El mercado de vinos de lujo cierra el año en rojo mientras la demanda china se agota