Close

Congreso peruano admitió a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo

La presidencia del Congreso propuso que el debate se realice el lunes 28 de marzo a las 15:00 horas.
Por Gestión, Perú / Fotos: Gestión Perú I Publicado: Lunes 14 de marzo de 2022 I 15:30
Comparte en:

El Congreso de Perú admitió a debate la moción que plantea la vacancia del Presidente Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente, la segunda en lo que va del actual Gobierno.

Por 76 votos a favor, 41 en contra y 1 en abstención, la representación nacional dio luz verde para la presentación de Castillo ante el Pleno. Se requerían 50 votos para continuar con el proceso de destitución, debido a que solo estuvieron presentes 123 de los 130 integrantes del Congreso.

De acuerdo con el reglamento del Congreso, la consulta para la admisión de una moción de vacancia se realiza en la siguiente sesión del Pleno a aquella en que se dio cuenta del pedido.

Tras la exposición de Castillo, el Pleno deberá someter a votación la moción. En este caso, se necesitan 87 votos para declarar la vacancia del jefe de Estado. 

Se trata del segundo intento para destituir a Pedro Castillo de la Presidencia de la República. En diciembre del 2021, una primera moción de vacancia anunciada por Patricia Chirinos (Avanza País) fue planteada con el apoyo de 29 parlamentarios de diferentes agrupaciones políticas. Sin embargo, no logró los 52 votos necesarios para su admisión.

Lee el artículo completo en Gestión.

Comparte en: