Bancolombia se mete en los criptoactivos: firma anunció el inicio de operaciones de Wenia
La plataforma operará como proveedor de servicios vinculados con activos digitales a través de su plataforma digital. Inicialmente estará disponible para Colombia.

Bancolombia informó por medio de la Superintendencia Financiera de Colombia el inicio de operaciones de su subsidiaria, filial de Banca de Inversión Bancolombia, Wenia, una sociedad constituida en Bermudas que desarrollará negocios relacionados con activos digitales.
Según la información compartida, Wenia operará como proveedor de servicios vinculados con activos digitales a través de su plataforma digital, la cual estará inicialmente disponible para Colombia.
“Con la consolidación de Wenia, desarrollada con altos estándares de seguridad y las mejores prácticas de la industria, hoy empezamos a materializar este camino en el que queremos proporcionar a nuestros clientes una experiencia confiable y una nueva forma de usar su dinero. Nuestro propósito es acompañar a las personas a que se conecten con el lado cripto de una manera más accesible, inclusiva y eficiente”, asegura Pablo Arboleda, CEO de Wenia.
Los clientes del negocio podrán comprar, vender, convertir, recibir y enviar los activos digitales disponibles en la plataforma, entre ellos el COPW, activo digital creado por Wenia y referenciado 1:1 con el peso colombiano.
Más detalles en la nota completa de La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Empresa de arriendo de vehículos Awto baja la cortina y golpea a fondo de Zurich -
Financial Times
Brasil estaría en una posición "privilegiada" para resistir la guerra comercial, según ministro de Hacienda -
Financial Times
México avanza hacia la recesión en medio de la agitación de Trump -
Financial Times
El 'Rey del Huevo' de Brasil desembolsa US$ 1.100 millones para adquirir un importante productor estadounidense -
Financial Times
Mientras Milei fortalece el peso: argentinos compran más productos extranjeros