Close

Avance en megapuerto de Perú atrae a empresas de logística e industriales

Al menos tres operadores logísticos y una industria buscan terrenos para instalarse en inmediaciones. Lotes de menor tamaño dificultan arribo de grandes empresas.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 4 de abril de 2022 I 09:17
Comparte en:

En el km 80 de la Panamericana Norte, el movimiento de tierras del futuro puerto de Chancay al 30% y la excavación del túnel anticipan la magnitud del proyecto. Si bien el mismo tendrá su propia zona logística e industrial, otras empresas no desean quedarse fuera.

Alfonso Chang, consultor industrial senior en Colliers International, señaló que la zona ha ido atrayendo a compañías que se anticiparon al inicio de este proyecto de más de US$ 3.600 millones de inversión total. Sin embargo, la demanda se encendió el 2021.

“Hay operadores logísticos grandes que empiezan a poner su mirada en Chancay, nos consultan y piden que busquemos terrenos grandes, de 50,000 m2. Son tres empresas logísticas y una de industria”, comentó a Gestión.

Sin embargo, reconoció que el tamaño de los lotes en los alrededores del futuro puerto ha limitado la llegada de grandes empresas a la fecha. Y es que, en promedio, los terrenos en oferta oscilan entre 10.000 m2 y 30.000 m2.

En ese caso, tendrán que acumular propiedades, aunque ello hace compleja la operación porque demanda un trato con varios propietarios. Por su parte, los dueños -pequeños agricultores, principalmente- tienen la intención de vender, ante las ofertas interesantes en precio, dijo.

Lee el artículo completo en Gestión.

Comparte en: