Close

Gobierno peruano presentará proyecto para prohibir monopolios y oligopolios

Aníbal Torres dijo que la propuesta se presentará ante el Congreso a más tardar mañana. Ordenamiento legal vigente ya cubre estas prácticas.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 7 de abril de 2022 I 14:54
Comparte en:

El gobierno de Perú, encabezado por Pedro Castillo, presentará ante el parlamento un proyecto de ley para modificar la Constitución a fin de prohibir los monopolios, oligopolios y otras posiciones dominantes, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Dentro de la economía social de mercado, presentaremos al Congreso mañana o pasado, a más tardar, un proyecto de ley para que en la Constitución se prohíba los monopolios, oligopolios y otras posiciones dominantes porque ciertos centros de poder económico son lo que fijan los precios, precios altos, que se llenan los bolsillos”, dijo en una reunión de ministros en la ciudad de Huancayo.

A reglón seguido, dijo que esta medida “está dentro del programa de Gobierno”.

El sistema constitucional actualmente vigente en Perú prohíbe ya el abuso de la posición de dominio. Dicho en otras palabras, ninguna práctica abusiva podría ser amparada por el ordenamiento jurídico, ya que se encuentra censurada e incluso -desde el organismo de libre competencia, Indecopi- se ha impuesta sanciones.

Lee el artículo completo en Gestión.

Comparte en: