Close

Chilena SMU abre nuevo Maxi Ahorro en Perú: ya suma 29 locales

Con esta apertura, la matriz local de Mayorsa -que también tiene a Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super10 en Chile- suma 29 tiendas en ese país y proyecta 15 nuevos establecimientos de aquí a 2025.
Por Dayana Sánchez/ Foto: Gestión I Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2022 I 17:52
Comparte en:

En línea con lo trazado en su plan trienal, SMU avanza un paso más en su conquista por el mercado peruano. La supermercadista de capitales chilenos anunció la apertura de su tienda 23 bajo el formato Maxi Ahorro, siendo esta última la décimo segunda en la región de Piura, al noeste del país andino.

Se trata de un local de 405 metros cuadrados, con el que -dice- buscan brindar una mejor experiencia de compra a sus clientes. 

Con esta apertura la matriz local de Mayorsa -que también tiene a Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super10 en Chile- alcanza 29 establecimientos en ese mercado. 

Supermercadista chilena acelera expansión de tiendas en formato soft discount en Perú

Marcelo Gálvez, gerente general de la compañía, destacó que “esta nueva apertura da continuidad a nuestro plan de crecimiento omnicanal en Perú, el cual proyecta 15 nuevas tiendas en el país vecino de aquí a 2025". Además de eso, manifesto su optimismo por crecer en el mercado local. 

SMU tiene operaciones en Perú desde 2011.  Según los estados financieros presentados recientemente por la empresa, los ingresos locales aumentaron 6,1% en los primeros nueve meses del año,  incidido principalmente por las nuevas tiendas del formato Maxi Ahorro. 

Comparte en: