Close

Grupo BVL adquiere el 50% de la empresa Puerto X Perú

Esto ayudará a contar con más herramientas para el financiamiento del ecosistema pyme, mediante una plataforma tecnológica que facilite la canalización de recursos desde el mercado de capitales.
Por Gestión I Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 I 11:11
Comparte en:

El Grupo BVL -que opera la bolsa de valores de Lima- anunció la adquisición del 50% de la participación de la capitalización social de la compañía Puerto X Perú, la misma que será administrada en sociedad con la Bolsa de Productos de Chile y mantendrá su sede en Perú.

La empresa tiene el objetivo de desarrollar plataformas electrónicas dedicadas a la compra, venta y negociación de facturas y otros comprobantes de pago, facilitando así la canalización de recursos del mercado de capitales hacia empresas y otras entidades relacionadas al factoring.

“Con esta adquisición buscamos ampliar el abanico de soluciones del Grupo BVL relacionadas al financiamiento del ecosistema de pyme, mediante una plataforma tecnológica que facilite la canalización de recursos desde el mercado de capitales”, indicó Francis Stenning, gerente general del Grupo BVL.

Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos de Chile, agregó que “estamos muy contentos con el ingreso del Grupo BVL a la propiedad de Puerto X Perú como parte de nuestro proyecto de expansión internacional de las plataformas OTC de la Bolsa de Productos de Chile".

“Puerto X Perú permitirá que una gran gama de entidades financieras peruanas originadores de facturas y otros comprobantes de pago puedan mejorar su acceso al mercado de capitales, aumentando sus capacidades de financiamiento y fondeo de cara a sus clientes pymes. Por otro lado, los inversionistas contarán ahora con una robusta plataforma para escalar su participación en el mercado de los activos alternativos”, agregó.

De esta manera Puerto X se suma al holding al que pertenecen la Bolsa de Valores de Lima y CAVALI ICLV, reforzando su propuesta de valor en el segmento de financiamiento alternativo, indicó la BVL en un Hecho de Importancia a la Superintendencia de Mercado de Valores.

Comparte en: