Close

Futuro del sistema de pensiones en Chile desincentivaría interés de Gilinski por Grupo Sura

Contrario a lo que sucedería con Nutresa, en donde el empresario caleño aceptaría recibir hasta 40%, en este caso no accedería un nivel inferior.
Por La República I Publicado: Lunes 20 de diciembre de 2021 I 17:22
Comparte en:

La victoria del candidato izquierdista Gabriel Boric en la Presidencia de Chile desincentivaría el interés del Grupo Gilinski por quedarse con una participación relevante en el Grupo Sura. Lo anterior debido a que el candidato tendría la intención de cambiar el sistema previsional de ese país, donde es uno de los más grandes administradores a través de Sura Asset Management.

Contrario a lo que sucedería con las OPA por Nutresa, en donde el empresario caleño aceptaría recibir entre 30% y 40%, en este caso no cedería a un nivel inferior a lo que busca en la compañía de inversiones y seguros (entre 25,34% y 21,68%), pese a que tiene la opción de modificar la cantidad de acciones que busca.

La recepción de aceptaciones de compra se llevará a cabo entre el 24 de diciembre y el 11 de enero, según lo estipula el cuadernillo de oferta.

En total serían 11 días hábiles destinados a ello, por lo que existe la posibilidad de que el plazo se amplíe, aunque este no debe superar los 30 días reglamentarios. La posibilidad de que se presente una OPA competitiva iría hasta el 9 de enero.

La oferta contempla un pago de US$8,01 por cada acción ordinaria con base en la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente a la fecha de adjudicación.

Lee acá el artículo original de La República.

Comparte en: