Concejo de Medellín aprobó vender la participación del 50% que tiene EPM en Tigo: recibiría al menos US$ 400 millones
En la votación, se impusieron los concejales que coincidieron en que las telecomunicaciones no hacen parte del core de EPM.
Tras una sesión de más de nueve horas, 16 de los 21 concejales de Medellín aprobaron este miércoles el Proyecto de Acuerdo Número 12, con el que EPM propuso la venta de su participación de 50% en Tigo.
En medio del debate hubo múltiples intervenciones de los concejales antes de emitir los votos y, finalmente, le dieron el visto bueno a la enajenación de un activo que EPM considera poco estratégico y que le genera un costo de oportunidad, dado que le resta recursos para invertir en negocios como la generación de energía.
"Este negocio es tan competido y complejo, que día a día, semana a semana, mes a mes, deben sacar nuevos planes y todos tendiendo a la baja contra la rentabilidad de las empresas para poder conservar clientes", dijo John Maya Salazar, gerente general de EPM.
Con el visto bueno de los cabildantes, se surte uno de los trámites más complejos que debía superar la intención de venta, pues varias veces en el pasado se denegó la desinversión.
Con la venia de los corporados, se abre la puerta a una de las movidas empresariales más relevantes en el país y ya Millicom le comunicó al mercado que tiene interés en adquirir los activos de Telefónica Colombia y la participación de EPM en Tigo.
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina -
Financial Times
Perú: el megapuerto “hecho en China” de Sudamérica se prepara para transformar el comercio