ES NOTICIA:

Close

Bolsonaro sale de prisión en Brasil y está hospitalizado: cirugía está prevista para este jueves

Antes de la operación, el exPresidente se someterá a exámenes preparatorios. Esta es la primera vez que deja la Superintendencia Regional de la Policía Federal, donde cumple una condena de 27 años y tres meses de prisión por intento de golpe de Estado.

Por Valor Económico, Brasil / Foto: Reuters I Publicado: Miércoles 24 de diciembre de 2025 I 16:00
Comparte en:

El exPresidente de Brasil, Jair Bolsonaro (PL), salió de la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia este miércoles por la mañana y llegó al hospital DF Star, donde será ingresado y operado de hipo y una hernia inguinal bilateral . Se espera que la operación se realice el jueves 25 de diciembre.

Antes de la operación, el exPresidente se someterá a exámenes preparatorios. Esta es la primera vez que deja la Superintendencia Regional de la Policía Federal, donde cumple una condena de 27 años y tres meses de prisión por intento de golpe de Estado. La cirugía fue autorizada por el juez Alexandre de Moraes del Supremo Tribunal Federal (STF) después de que un peritaje de la Policía Federal indicara la necesidad de intervención médica.

El martes, la defensa solicitó que la cirugía se programara para Navidad. Al autorizar el procedimiento, Moraes determinó que el transporte y la seguridad de Bolsonaro fueran realizados discretamente por la Policía Federal.

Según el ministro, el desembarco debía realizarse a través del estacionamiento del hospital. Los agentes de policía también serán responsables de vigilar al exPresidente y garantizar su seguridad las 24 horas del día, manteniendo al menos dos policías federales en la puerta de su habitación en el hospital, además de equipos dentro y fuera de la unidad de salud, según se considere necesario.

Chilena Copec lanza Tur.com, su plataforma de experiencias turísticas y busca llegar a 17 países de América Latina en 2026

También se aplican restricciones al uso de equipos electrónicos, con excepción de los de uso médico. La Policía Federal debe brindar vigilancia y seguridad completas al detenido durante su estancia, así como al hospital, manteniendo equipos de guardia.

La Policía Federal también debe garantizar la seguridad y la vigilancia las 24 horas del día, manteniendo al menos dos policías federales en la puerta de la habitación del hospital, así como los equipos que considere necesarios dentro y fuera del hospital, declaró el ministro en la decisión.

La exprimera dama Michelle Bolsonaro es la única persona autorizada a acompañarlo. Otras visitas deben ser autorizadas previamente por Moraes. La defensa había solicitado que sus hijos Carlos y Flávio fueran los "acompañantes secundarios" del expresidente. A pesar de no poder quedarse con su padre, Carlos estuvo esta mañana frente al hospital DF Star y presenció la llegada del convoy de la Policía Federal. Comentó que los abogados presentarán una nueva solicitud a Moraes para que se autorice a los niños a recibir visitas permanentes.

Para más detalles, puedes leer la nota completa en Valor Económico. 

Comparte en: