Alcalde de Medellín sobre eventual venta de Tigo: "difícilmente habrá mejor escenario"
Fico Gutiérrez apuntó que ha quedado claro que es un negocio que necesita gran capital.

Después de conocerse un acuerdo no vinculante en el que Millicom manifestó su intención que adquirir la participación de Telefónica en su operación en Colombia y 50% de las acciones de EPM en Tigo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la posible operación.
"Radicamos el proyecto de acuerdo para pedirle al Concejo que autorice la enajenación de los recursos, de las acciones que tiene EPM en Tigo, se demuestra que es el mejor momento. Difícilmente habrá un mejor momento y un mejor escenario, en el negocio de las telecomunicaciones en Colombia, para que protejamos el patrimonio público y logremos un buen valor frente a la venta de esas acciones", manifestó el funcionario.
Añadió que "este es un negocio de grandes jugadores, que requiere gran inversión de capital, en el que las movidas son muy rápidas, como lo está buscando Millicom con Telefónica",
Desde su óptica, la discusión para vender las acciones de EPM en Tigo "entra en un buen momento, entendiendo que la segunda opción de compra, según la ley, la tiene Millicom. ¿Por qué? porque respetando la ley, una vez que el Concejo ojalá apruebe la enajenación de las acciones, mientras se continúa con el ejercicio de valoración, entramos en la fase de negociación".
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México: Claudia Sheinbaum disfruta de un aumento en popularidad gracias a Trump -
Financial Times
Las relaciones de Vale con el Gobierno de Lula mejoran tras las tensiones del año pasado, dice su CEO -
Financial Times
La ofensiva de Trump le da un vuelco al flujo migratorio en América Latina -
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal