Tras oferta de Millicom, gobierno colombiano asegura que habrá empresas "fuertes" invirtiendo más en el país, "pero menos actores del mercado"
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, dijo que espera que la movida empresarial no afecte las condiciones del mercado ni a los usuarios.
Luego de que se conociera la oferta que Millicom lanzó para comprar las participaciones de Telefónica y Tigo - Une en Colombia, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), Mauricio Lizcano se refirió al acuerdo no vinculante entre los grupos de telecomunicaciones.
"Hemos sido informados de la decisión que quiere tomar Millicom de comprar Movistar en Colombia, esto hace parte del giro normal de los negocios, que tiene dos caras de la moneda; por un lado, tendremos empresas más fuertes que van a poder invertir más y que van a competir de una mejor manera con Claro, pero, por otro lado menos actores en el mercado de las telecomunicaciones en Colombia", dijo Lizcano.
Según el jefe de la cartera, lo que sigue es "que la SIC analice que esto no vaya a cambiar las condiciones del mercado, que no vaya a perjudicar a los usuarios y que las norma de la competencia se sigan cumpliendo".
Agregó: "está en manos de la SIC aprobar la compra y de aprobarla consideraremos algunas medidas regulatorias para que el mercado no quede en solo dos actores y no se convierta en un oligopolio. Seguiremos teniendo a WOM, Claro y Millicom".
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina