AMLO asegura que México dejará de importar gasolinas y diésel en 2024 tras inicio de producción de refinería Dos Bocas
A fin de año, la refinería tendrá capacidad para procesar 290.000 barriles por día de gasolinas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la nueva refinería construida en el sureste del país, conocida como Dos Bocas, comenzará a producir petrolíferos este viernes, aunque sin precisar el tipo ni volúmenes.
El mandatario aseguró que la refinería Olmeca, en el sureño estado Tabasco y con capacidad para procesar 340.000 barriles por día (bpd), estará produciendo a fines del año 290.000 bpd de gasolinas.
"Hoy va a empezar a producir petrolíferos en la nueva refinería de Dos Bocas", dijo. La planta fue inaugurada en julio del 2022 y recibió su primera carga de crudo en julio de este año.
Proyecto Trión en el Golfo de México produciría 110.000 barriles diarios de petróleo en 2028
Durante un informe por su quinto año de gobierno, el presidente aseguró que a finales de este año debe quedar construida la coquizadora de la refinería de Tula, en el central estado Hidalgo, y en julio del año próximo la de Salina Cruz, en el estado Oaxaca, lo que contribuirá a incrementar la producción local de gasolinas.
El mandatario, a quien le resta alrededor de un año en el poder, insistió que en 2024 México dejará de importar gasolinas y diésel porque serán producidos localmente con crudo nacional. El bombeo actual de petróleo y condensados es de 1,8 millones de bpd.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Cómo El Salvador se convirtió en un modelo para la extrema derecha del mundo -
Financial Times
María Corina Machado: “Lo único que le queda a Maduro es la represión; si rompemos eso, el sistema colapsará, como sucedió en Siria" -
Financial Times
La próxima misión económica de Javier Milei: freidoras de aire asequibles para los argentinos -
Financial Times
Opinión FT: El ilegítimo tercer mandato de Maduro en Venezuela -
Financial Times
Presión social frena venta de bebidas sin alcohol, según un estudio de Oxford