Close

Presidente argentino ofrece ayuda a empresas chilenas para resolver problemas en ese país

Consejo Empresarial Chile-Argentina se realizó en Buenos Aires con la presencia de ejecutivos de firmas como Empresas CMPC, Arauco y CAP.
Por Jaime Troncoso, DF / Foto: DF I Publicado: Miércoles 30 de noviembre de 2022 I 12:54
Comparte en:

Un recorrido por muchos de los aspectos sobre políticas públicas, integración energética y temas fronterizos fueron los que trataron los empresarios chilenos que participaron en el Consejo Empresarial Chile-Argentina realizado entre el lunes y martes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El Presidente del Consejo Empresarial Chile-Argentina de Sofofa y gerente legal de Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter, manifestó que, durante la reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, revisaron las diferentes posibilidades de inversiones que tiene la nación trasandina, en conjunto con las dificultades que enfrentan las empresas chilenas en este país.

“Él se comprometió a realizar su intervención directa para ayudar, dentro del marco de la ley y de lo que son sus facultades, a que las empresas chilenas puedan ir resolviendo los problemas, pero no todos porque algunos son propios de las políticas públicas que han definido en Argentina”, sostuvo.

En la reunión también participaron Luis Felipe Gazitúa (Empresas CMPC), Gonzalo Darraidou (Softys), Charles Kimber (Arauco), José Orlandini (Sonda), María Cecilia Facetti (CAP), Juan Pablo Solís de Ovando (Espirituosos Chile) y Klaus Winkler (Grupo Mathiesen).

Amplía la información en Diario Financiero.

Comparte en: