Empresas como Tesla, Toyota y Nissan muestran interés en proyecto de tierras raras de Penco en Chile
“A nivel mundial hay muchísimo interés. Para Estados Unidos, Japón y la Unión Europea es importante contar con fuentes alternativas de tierras raras fuera de Asia”, señaló el CEO de Aclara Resources, Ramón Burúa.

De importancia global es el proyecto para extraer tierras raras en Penco, que demandará hasta US$ 130 millones. Tanto que fabricantes de autos como Tesla, Toyota, Nissan como otras empresas norteamericanas se han contactado con Aclara Resources -que desarrolla la iniciativa- para conocerlo y eventualmente tener lazos comerciales, detalló el director ejecutivo de la compañía, Ramón Borúa.
“A nivel mundial hay muchísimo interés. Para Estados Unidos, para Japón, para la Unión Europea es importante contar con fuentes alternativas de tierras raras fuera de Asia”, explicó.
“Las mejores firmas a nivel mundial están interesadas”, precisó el CEO de la minera, quien respondió afirmativamente al consultársele en específico por las tres automotrices.
Estos minerales son insumos clave para la electromovilidad y la lucha contra el cambio climático, enfatizó la firma controlada por el grupo peruano Hochschild y listada en la Bolsa de Toronto. Las tierras raras van en la batería de los vehículos eléctricos o en las turbinas eólicas, contribuyendo a su rapidez y eficiencia.
Si eres suscriptor de Diario Financiero, lee la entrevista completa en este link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
¿Por qué algunas mujeres están dejando a las grandes firmas de abogados por otras más pequeñas? -
Financial Times
El mercado de oficinas más grande del mundo se dirige hacia un período calamitoso -
Financial Times
Martin Wolf: Cuando las buenas noticias económicas pueden no ser buenas noticias -
Financial Times
Jair Bolsonaro aplica para visa de turista estadounidense de seis meses para extender su estadía en Florida -
Financial Times
Opinión FT: Impacto de despidos masivos es sólo el comienzo de los problemas para las empresas