Close

Empresas como Tesla, Toyota y Nissan muestran interés en proyecto de tierras raras de Penco en Chile

“A nivel mundial hay muchísimo interés. Para Estados Unidos, Japón y la Unión Europea es importante contar con fuentes alternativas de tierras raras fuera de Asia”, señaló el CEO de Aclara Resources, Ramón Burúa.
Por Valeria Ibarra, Diario Financiero de Chile / Foto: Reuters I Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2022 I 08:00
Comparte en:

De importancia global es el proyecto para extraer tierras raras en Penco, que demandará hasta US$ 130 millones. Tanto que fabricantes de autos como Tesla, Toyota, Nissan como otras empresas norteamericanas se han contactado con Aclara Resources -que desarrolla la iniciativa- para conocerlo y eventualmente tener lazos comerciales, detalló el director ejecutivo de la compañía, Ramón Borúa.

“A nivel mundial hay muchísimo interés. Para Estados Unidos, para Japón, para la Unión Europea es importante contar con fuentes alternativas de tierras raras fuera de Asia”, explicó.

“Las mejores firmas a nivel mundial están interesadas”, precisó el CEO de la minera, quien respondió afirmativamente al consultársele en específico por las tres automotrices.

Estos minerales son insumos clave para la electromovilidad y la lucha contra el cambio climático, enfatizó la firma controlada por el grupo peruano Hochschild y listada en la Bolsa de Toronto. Las tierras raras van en la batería de los vehículos eléctricos o en las turbinas eólicas, contribuyendo a su rapidez y eficiencia.

Si eres suscriptor de Diario Financiero, lee la entrevista completa en este link.

Comparte en: