Close

Aerolínea chilena Latam extiende plazo de votación de su Plan de Reorganización para los bonistas locales

Según un comunicado de la aerolínea, se tomó esta decisión por "procesos internos" de este grupo de acreedores
Por Magdalena Espinosa, Diario Financiero Chile / Foto: Archivo DF I Publicado: Miercoles 20 de abril de 2022 I 15:30
Comparte en:

En uno de los últimos hitos del proceso de reorganización de la aerolínea en Estados Unidos, Latam Airlines notificó a la Corte en Nueva York que extendieron el plazo del proceso de solicitud de votos de su plan para los bonos emitidos en Chile de los años 2017 y 2018 respectivamente, hasta el 6 de mayo de 2022.

"Dicha modificación responde a los procesos internos y tiempos de votación que requieren los bonistas locales. Salvo la extensión mencionada, el plazo del 2 de mayo de 2022 establecido por el Tribunal para el proceso de solicitación de votos se mantiene vigente", manifestó la aerolínea en un comunicado. 

En marzo pasado Latam logró la confirmación de su Declaración de Divulgación por parte del Tribunal en Estados Unidos. En la resolución de rigor, se estableció́ que los antecedentes aportados por la aerolínea al proceso fueron suficientes para poder iniciar la votación del plan presentado al Tribunal el 26 de noviembre de 2021.

Este último hito es conocido como el "período de votación" y significa que la aerolínea pedirá a sus acreedores -entre ellos incluidos los bonistas nacionales- la aprobación de su fórmula. El 4 de mayo este grupo de acreencias se reunirá para dirimir si respalda o no a Latam, o si tomarán acciones judiciales. Para salir el grupo aéreo requiere dos tercio de vistos buenos.

Comparte en: