Close

Cencosud detalla nueva estrategia para supermercados que beneficiará a Easy

Gerente general de la minorista chilena señaló que debido a que los productos Non Food se están comercializando con fuerza en el negocio digital, están optimizando los espacios para potenciar su cadena de mejoramiento del hogar.
Por Camila Bohle, Diario Financiero Chile I Publicado: Jueves 6 de enero de 2022 I 12:40
Comparte en:

En el marco de la apertura de nuevas tiendas Easy que la gigante minorista Cencosud abrirá durante el primer semestre de este año, el CEO del holding, Matías Videla, repasó las características de la nueva estrategia que están lanzando y cómo están optimizando los espacios de sus supermercados. 

“Easy ha tomado un espacio relevante en el plan estratégico de Cencosud. Ya venía hace un tiempo con muy pocas aperturas, casi ninguna. A partir de una mejora en los resultados, pero también en el servicio y en este nuevo modelo de negocio, estamos abriendo Easy de 3 mil metros cuadrados”, destacó.

Además agregó que el formato tiene varios mercados potenciales en el tiempo y “eso lo estamos aprovechando”.

“En muchos casos tenemos supermercados en la región que tienen superficies muy grandes para estos tiempos. El e-commerce ha cambiado mucho el formato y eso ha hecho que aprovechemos los metros cuadrados”, dijo.

De este modo, en los últimos 60 días la empresa ligada a Horst Paulmann ha abierto 12 tiendas en Chile, Argentina y Colombia. En el primero de estos países, habrá cinco nuevos establecimientos de la marca para 2022.

Lee el artículo original completo de Diario Financiero.

Comparte en: