Petroleras privadas de China, España, Canadá, Uruguay y EEUU se muestran interesadas en invertir en Ecuador
60 representantes de operadoras petroleras visitaron las zonas de los Bloques Intracampos II de Ecuador, mostrando su interés por destinar recursos.

La constatación de vías de acceso, infraestructura de transporte de crudo, oleoductos secundarios, facilidades de procesamiento de petróleo y sistemas de levantamiento,
fue el objetivo principal de la visita técnica realizada entre el 6 y 9 de febrero, por parte de 60 representantes de 11 operadoras petroleras privadas de China, España, Canadá, Uruguay y Estados Unidos, interesadas en invertir en el proceso licitatorio Ronda Intracampos II de Ecuador.
Los ejecutivos recorrieron Lumbaqui, Saywa, Tamya, Tetete Sur, VHR Este y VHR Oeste, ubicados en la provincia de Sucumbíos. Los posibles inversionistas privados conocieron de primera mano, los principales detalles técnicos de los bloques Intracampos II. Además, recibieron información de reservas naturales y comunidades asentadas en la zona, que permite el análisis del componente social y ambiental para actividades hidrocarburíferas, acorde a la legislación vigente en el país.
El segundo ciclo de recorridos técnicos que realizará el Ministerio de Energía y Minas a los Bloques Intracampos II, se realizará desde el 27 de febrero al 02 de marzo, proceso en el que se prevé la participación de 20 representantes de ocho empresas petroleras adicionales.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Fuerzas conservadoras de Brasil intentan recuperar fuerza ante el resurgimiento de la izquierda -
Financial Times
El multimillonario que respalda a Javier Milei de Argentina, pero no a la dolarización -
Financial Times
Brasil cuenta sus éxitos con la herramienta de pagos Pix -
Financial Times
Presidente mexicano provoca la ira de aerolíneas mientras ejército lidera transformación de aviación -
Financial Times
Prohibición de minería y explotación petrolera le costará miles de millones a Ecuador