Brasileña Eletrobras cotiza al rojo en su primera jornada en la Bolsa de Sao Paulo
La eléctrica cerró su proceso de privatización con una caída de más de 2% en su primera jornada en la Bolsa de Sao Paulo.

Durante su primera jornada de cotización en la Bolsa de Sao Paulo, la ex eléctrica estatal Eletrobras cerró en rojo con una caída de 2,20% a 40,10 reales por título. A pesar de esto, la compañía fue la más negociada del día con más de 10.400 títulos transados en promedio.
El viernes pasado la compañía anotó un fuerte descenso hasta cerrar en 41,00 reales, como consecuencia de la capitalización realizada para sellar su privatización. El Estado recaudó cerca de US$ 5.960 millones en la que fue la mayor oferta de acciones de la bolsa de Sao Paulo desde la capitalización de Petrobras (2010).
A los 25 minutos de iniciar la cotización como una compañía privada, los papeles de Eletrobras ya se hundían más de 2%. A medida que transcurrieron las horas la acción se fue estabilizando, pero de igual manera cerró en negativo.
Junto con esto, el parqué paulista cerró la jornada de este lunes con un descenso de 2,73%, afectada principalmente por los grandes títulos brasileños.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Panamá corre el riesgo de estallar y las amenazas de Trump intensifican las protestas
El Presidente Mulino está bajo presión de los huelguistas que paralizaron la economía en 2023. La pelea por el Canal de Panamá, el cierre de la mina First Quantum y la salida de Chiquita avivan los conflictos internos.
-
Financial Times
Milei se enfrenta al bastión proteccionista más remoto de Argentina, cerca de la Antártida -
Financial Times
Brasil busca lanzar "bono panda" para reforzar lazos con China -
Financial Times
Restricciones migratorias de Trump amenazan con escasez de mano de obra en restaurantes -
Financial Times
¿Maduro acorralado o fortalecido? Lo que hay detrás de las nuevas sanciones petroleras de EEUU -
Financial Times
Dueños del Canal de Panamá trazan un rumbo para aplacar la ira de Trump y China