Close

La acalorada discusión que marcó las asambleas de Argos y Nutresa para decidir sobre OPA por Sura

Sebastián Gaviria, representante de la accionista Manuela Chávarro, aseguró que no se está dando información suficiente sobre el proceso en Colombia.
Por La República I Publicado: Miercoles 5 de enero de 2022 I 16:45
Comparte en:

Las asambleas extraordinarias de accionistas de los grupos Argos y Nutresa, principales dueños de la colombiana Sura, se llevaron a cabo este martes en Medellín para definir los miembros de las juntas directivas que decidirán sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó el empresario Jaime Gilinski.

Uno de los protagonistas principales fue Juan Sebastián Gaviria, que fue el representante de la accionista de Grupo Argos y de Nutresa, Manuela Chávarro, según reportó El Colombiano.

Gaviria aseguró que Argos y Nutresa no han estado entregando información suficiente sobre la OPA, que lanzó JGDB Holding para quedarse hasta con un 31,7% de su participación.

Según Gaviria, tampoco se han expuesto las razones para establecer que las actuaciones de las juntas serían beneficiosas para los accionistas y cuestionó que no esté claro el rumbo de la decisión.

Manuela Chávarro es abogada de la Universidad Javeriana y actualmente hace parte de la firma Nieto Abogados, que fue fundada, entre otros, por Luis Eduardo Nieto Jaramillo, quien es miembro de la Junta Directiva de GNB Sudameris, que hace parte del Grupo Gilinski.

Los accionistas que deseen vender sus acciones en Sura en este proceso de OPA tienen hasta el 11 de enero.

 

Lee el artículo original completo de La República.

Comparte en: