ES NOTICIA:

Close

El fundador de la cerealera brasileña Agribrasil vende su control a firma propiedad del fondo soberano de Omán

Según un comunicado, el comprador está controlado por ME Solaris Commodities Holding. No se especificó el precio de la operación, que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores.

Por Reuters / Foto: Pexels I Publicado: Martes 29 de julio de 2025 I 17:30
Comparte en:

El fundador de la comercializadora de cereales Agribrasil, que registró ventas anuales de unos US$ 576 millones hasta finales del primer trimestre, acordó vender el control de la empresa, según una declaración presentada el martes.

El comprador está controlado por ME Solaris Commodities Holding, propiedad del fondo soberano de Omán, según el comunicado. No se especificó el precio de la operación, que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores.

La operación supone otra adquisición en la que participan un inversionista de Oriente Medio y un comerciante mundial de alimentos, en su intento de garantizar la seguridad alimentaria y reforzar los lazos comerciales con los principales proveedores de materias primas.

"Siempre hemos sido el objetivo de inversionistas estratégicos", declaró Frederico Humberg a Reuters por teléfono tras la firma del acuerdo. "Siempre busqué un socio para hacer crecer el negocio".

Telefónica reafirma su foco en Brasil tras desinversiones en países de América Latina: "Es un activo fundamental"

Humberg, con 35 años de experiencia como comerciante de granos, dijo que continuará trabajando en Agribrasil durante los próximos cuatro años, ya sea como gerente o asesor estratégico. Humberg declinó revelar la cuantía de la participación vendida, alegando obligaciones contractuales.

En marzo, Reuters informó que Agribrasil estaba en conversaciones con posibles compradores, entre los que mencionó a ME Solaris.

El comprador, que ahora tiene una posición en Brasil, el mayor productor y exportador mundial de diversas materias primas agrícolas, maneja unos 15 millones de toneladas métricas de alimentos básicos, incluido el trigo, cada año, dijo Humberg.

Agribrasil, que sigue siendo una de las pocas comercializadoras independientes de grano en el país de la agricultura, negoció alrededor de un millón de toneladas de soya y maíz en el primer trimestre, para sí misma y para terceros, según datos financieros.

La adquisición de Solaris incluye la participación del 51% de Agribrasil en la terminal de cereales TESC. Solaris también ha comprado a accionistas minoritarios de la terminal, dijo Humberg.

Comparte en: