Close

App que provee materiales para la construcción levanta US$ 181 millones

La firma tiene la intención de ampliar sus operaciones a Brasil, Bolivia y Perú, luego de su éxito en México
Por El Economista I Publicado: Viernes 14 de enero de 2022 I 16:10
Comparte en:

Tul, aplicación móvil enfocada en la venta y distribución de materiales para la construcción, fortalecerá su presencia en México, luego de haber concretado una ronda de inversión por US$ 181 millones.

Esta firma se enfoca en la creación de inventarios ferreteros y actualmente tiene más de 20,000 productos en su aplicación de más de 500 marcas. En México, ha logrado crecimientos mensuales de 40% y en tan sólo 10 meses de operación en el país ha atendido a más de 3,000 ferreterías y tlapalerías.

De acuerdo con la empresa, esta ronda de su serie B, estuvo liderada por Avenir Growth Capital con sede en Nueva York, y por 8VC con sede en Austin, Texas. Además, contó con la participación de firmas como Monashees, Lightrock, Coatue, Tiger Global, SoftBank, Foundamental, Vine, Marathon Labs y H20.

En marzo del 2020, Tul comenzó operaciones y posteriormente trasladó su funcionamiento a Ecuador y México, donde cuenta con dos centros de distribución. Hoy está mirando Brasil, Bolivia y Perú.

La estrategia de Tul es establecer alianzas con líderes en cuestión de materiales de la construcción como Cemex, Gerdau Corsa, Mexalit, Arcelormittal Sicartsa, Sika, Amanco Wavin, Deacero, Urrea, y Santul, entre otros.

Lee el artículo completo original de El Economista.

Comparte en: