ES NOTICIA:

Close

Vinci Partners compra el control de Bloomin' Brands en Brasil, propietaria de Outback

En el país, la empresa cuenta actualmente con tres marcas que suman casi 200 restaurantes: 174 unidades Outback, 17 Abbraccio y dos Aussie.

Por Pipeline, Valor / Foto: Reuters I Publicado: Lunes 11 de noviembre de 2024 I 13:45
Comparte en:

Vinci Partners acordó comprar el control de la operación de Bloomin' Brands en Brasil. A través de su cuarto fondo de capital privado, la gestora tendrá el 67% de la operación y la compañía estadounidense seguirá siendo accionista, con el 33%.

En Brasil, la empresa cuenta actualmente con tres marcas que suman casi 200 restaurantes: 174 unidades Outback, 17 Abbraccio y dos Aussie. La transacción valoró a Bloomin' Brasil en 2.060 millones de reales, considerando acciones y deuda (valor empresarial), un múltiplo de 6,5 veces el EBITDA de 12 meses. Bloomin' tiene la opción de vender la parte restante en 2028.

El acuerdo se selló en Nueva York el miércoles por la noche, con un brindis frente a una jarra fría de cerveza de barril Outback entre Carlos Eduardo Martins, codirector de capital privado de Vinci, y Pierre Berenstein, vicepresidente ejecutivo de estrategia global de clientes y exCEO de la operación brasileña.

“Outback es una marca icónica, con una propuesta de valor difícil de encontrar en otras operaciones en Brasil”, dijo Martins a Pipeline.

Con 21 economías confirmadas comienza la Semana de Líderes de APEC marcada por la presencia de China y la pérdida de influencia de EEUU

Vinci tiene experiencia en el sector alimentario. Fue uno de los principales inversionistas de Burger King Brasil, ayudando a la cadena de comida rápida a crecer de 100 a más de 900 tiendas en el país en ese momento. En Domino's, la estrategia fue duplicar la participación de las ventas digitales y, en Camarada Camarao, pasar de una operación regional en el Nordeste a una presencia nacional. "Ya hemos acortado la curva de aprendizaje", afirmó el directorio.

La operación brasileña, iniciada en los años 90, tiene excedente y continúa expandiéndose: el año pasado se abrieron 18 unidades. La sociedad aquí ha tenido diferentes modelos, como la master franquicia, la empresa conjunta y la propiedas local. Ahora, la transacción con Vinci es mayormente secundaria, poniendo dinero en efectivo de Bloomin' American para desapalancarse, pero también hay un tramo primario, que ayudará a mantener el crecimiento de las redes. 

"Estamos alineados con Vinci sobre el futuro de la empresa y seguimos comprometidos con la operación en Brasil, razón por la cual seguimos siendo accionistas", dijo Berenstein a Pipeline. Compara que, en Estados Unidos, los alimentos fuera de casa representan casi el 70% del consumo, en comparación con el 33% en Brasil, lo que significa espacio para el crecimiento.

Lee la nota completa en la web de Pipeline. 

Comparte en: