Close

Gobierno peruano tiene que resolver 132 conflictos que involucran a empresas

En el estudio se indica que existen 86 casos en el sector minero, mientras que 26 en el de hidrocarburos. La mayor cantidad de disputas se desarrollan en Loreto (29 casos) y Cusco (20 casos).
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 11 de marzo de 2022 I 08:50
Comparte en:

Agenda recargada. El Gobierno tiene que resolver al menos 132 conflictos que involucran a empresas, según se desprende del último reporte de la Defensoría del Pueblo de ese país. La cifra creció si se compara con el mes de diciembre, en el que se presentaron 129 casos.

En el estudio se detalla que 86 de ellos corresponden al sector minero, mientras que 26 al de hidrocarburos, ocho al de residuos y saneamiento, tres a energía, dos son agroindustriales y uno forestal, el resto a otros ítems.

También se aprecia la dificultad que tienen las autoridades para resolver las controversias, pues solo se pudieron solucionar dos casos. El primero compete al de la comunidad campesina de Huayllay con la empresa minera Pan American Silver - Unidad Huarón. El segundo a la comunidad de Yurajhuanca con la empresa Aurex.

Si eres suscriptor de Gestión, puedes leer el artículo completo aquí.

Comparte en: