ES NOTICIA:

Close

México subió al tercer lugar mundial entre importadores de combustibles

En un entorno de altos precios, el año pasado el valor conjunto de las compras mexicanas de gasolina, diésel, aceites lubricantes y de engrase se disparó 69% a US$ 41.770 millones.

Por El Economista, México / Foto: Pexels.com I Publicado: Jueves 15 de junio de 2023 I 10:18
Comparte en:

México subió de la quinta posición en 2021 a la tercera en 2022 entre los mayores importadores de aceites de petróleo —excepto crudo— en el mundo, desplazando a Países Bajos y Francia.

Las compras externas mexicanas de estos productos, entre los que están la gasolina, el gasóleo (diésel), los aceites lubricantes y los aceites de engrase, fueron de US$ 41.770 millones en el año pasado.

Después de caer 43% en 2020, cuando hubo más estragos por la pandemia de Covid-19, estas importaciones mexicanas subieron 46% en 2021 y 69% en 2022, a tasas interanuales.

Además de petróleo crudo y gas natural, Pemex comercializa en México una gama completa de productos refinados, como gas licuado de petróleo, gasolina, combustible para aviones, gasóleo, fuelóleo, asfaltos, lubricantes y productos petroquímicos.

Pemex es uno de los pocos grandes productores de crudo del mundo que experimenta una importante demanda interna de sus productos refinados.

Recuperación de Pemex pone a la inversión privada en mercado de combustibles contra las cuerdas en México

Visite Gestión para conocer más detalles. 

Comparte en: