Close

Mexicana Megacable refuerza su plan de inversiones con foco en Jalisco

Firma apuesta a la posibilidad de construir otros 3.000 kilómetros de redes adicionales sobre 20 mercados locales de Jalisco.
Por El Economista, México / Foto: Archivo I Publicado: Viernes 11 de noviembre de 2022 I 09:15
Comparte en:

Megacable Holdings, uno de los proveedores de servicios triple play de mayor relevancia en México, anunció una inversión adicional para la ampliación de sus operaciones en el estado de Jalisco, su territorio histórico de acción.

La inversión de unos US$ 31 millones se suma a los US$ 621 millones que la compañía planea dirigir solamente al estado de Jalisco entre los años 2022 y 2027 en la creación y mantenimiento de redes de acceso y de transporte, a la contratación de personal adicional y al despliegue de nuevos productos para el mercado masivo.

Jalisco ha sido la capital histórica de Megacable desde su creación unos 45 años atrás, cuando era una empresa proveedora de televisión restringida con acción en la ciudad de Guadalajara. La firma ha ido avanzando sobre el resto de México a través de adquisiciones de activos de video, Internet y con la compra de anillos metropolitanos de fibra óptica de terceras compañías como Axtel y Maxcom.

En la otra arista, el crecimiento de Megacable ha hecho sospechar al Instituto Federal de Telecomunicaciones que esa compañía es un agente con poder sustancial de mercado en una serie de municipios de cinco estados de la República, pero que Megacable combate en tribunales.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: