Close

Firma argentina ampliará el gasoducto Vaca Muerta Norte

La extensión es clave: le permitirá sumar 17 millones de m3 diarios adicionales desde el norte de la provincia de Neuquén hacia su planta de Tratayén, centro neurálgico para transportar el gas.
Por Cronista, Argentina / Foto: Cronista. I Publicado: Martes 29 de marzo de 2022 I 09:34
Comparte en:

La firma argentina Transportadora Gas del Sur (TGS) ampliará el gasoducto Vaca Muerta Norte. El proyecto, cuya inversión ascendería a US$ 60 millones, permitirá evacuar hasta 17 millones de metros cúbicos diarios (m3/d) adicionales de gas de la formación.

El ducto será de 32,1 kilómetros, entre las áreas Los Toldos El Trapial. Se espera que esté habilitado para empezar a operar a partir de junio del año próximo y permitirá transportar el fluido extraido en nuevas áreas del norte de Neuquén hacia la planta de tratamiento de la empresa, ubicada en la localidad de Tratayén.

En el último año, la producción de gas natural de Vaca Muerta creció a un ritmo superior al 50%. Sin embargo, la capacidad de transporte se convirtió en un auténtico cuello de botella para la formación. Por eso, la construcción de gasoductos nuevos, como el Néstor Kirchner, anunciado para unir Tratayén con Salliqueló, provincia de Buenos Aires, y la expansión de los existentes es clave para no interrumpir ese crecimiento.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo aquí.

Comparte en: