Firma argentina ampliará el gasoducto Vaca Muerta Norte
La extensión es clave: le permitirá sumar 17 millones de m3 diarios adicionales desde el norte de la provincia de Neuquén hacia su planta de Tratayén, centro neurálgico para transportar el gas.
La firma argentina Transportadora Gas del Sur (TGS) ampliará el gasoducto Vaca Muerta Norte. El proyecto, cuya inversión ascendería a US$ 60 millones, permitirá evacuar hasta 17 millones de metros cúbicos diarios (m3/d) adicionales de gas de la formación.
El ducto será de 32,1 kilómetros, entre las áreas Los Toldos y El Trapial. Se espera que esté habilitado para empezar a operar a partir de junio del año próximo y permitirá transportar el fluido extraido en nuevas áreas del norte de Neuquén hacia la planta de tratamiento de la empresa, ubicada en la localidad de Tratayén.
En el último año, la producción de gas natural de Vaca Muerta creció a un ritmo superior al 50%. Sin embargo, la capacidad de transporte se convirtió en un auténtico cuello de botella para la formación. Por eso, la construcción de gasoductos nuevos, como el Néstor Kirchner, anunciado para unir Tratayén con Salliqueló, provincia de Buenos Aires, y la expansión de los existentes es clave para no interrumpir ese crecimiento.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo aquí.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Argentina elige a inversionista estadounidense para impulsar sueño de inteligencia artificial con energía nuclear -
Financial Times
Honda y Nissan revelan su plan de fusión por hasta US$ 58.000 millones a 2026: también incluiría a Mitsubishi -
Financial Times
"Miedo en el mercado": el déficit fiscal de Brasil hace caer la moneda a nuevos mínimos -
Financial Times
La crisis cambiaria brasileña podría empeorar si Lula no implementa reformas fiscales -
Financial Times
La economía argentina sale de la recesión en un hito para Javier Milei